El jugador asiático, Kazuyoshi Miura, es un delantero japonés que, con 57 años, quiere seguir inflando las redes. Con el objetivo de alguna vez llegar a las seis décadas, el nipón firmó por el Atlético Suzuka, de la cuarta división japonesa, a préstamo hasta finales del 2025.

En su última temporada, el jugador de 57 años, cedido desde el Yokohama FC al Oliveirense de la segunda división portuguesa, el ariete jugó ocho encuentros y no marcó goles. Sin embargo, antes no se cansaba de anotar.

Durante su extensa carrera, que inició en 1982 en CA Juventus de Brasil, el delantero ha sumado cerca 193 tantos en más de 700 encuentros jugados, pasando por países como Italia, Croacia, Australia y Portugal.

Además, por la escuadra nacional, a la que representó en 89 encuentros desde 1990 al 2000, Miura anotó 50 goles. Es el segundo máximo artillero.

Sobre Miura:

Se formó en el fútbol brasileño y en 1990 fichó por el Verdy Kawasaki, en el que consiguió sus logros más importantes a nivel de clubes. En 1994 fue el primer japonés que jugó en la Serie A de Italia, en las filas del Génova C. F. C. Con más de treinta años de experiencia en siete equipos distintos, es uno de los futbolistas más respetados en su país, donde destacó por sus regates y su carácter competitivo.

Tiene el récord del futbolista con la carrera profesional más larga de la historia, habiendo jugado en cinco décadas distintas (1980-2020).2​ En 2017, Miura superó el récord de Stanley Matthews al futbolista profesional de mayor edad activo en anotar un gol.3​

 

Loading...