“Con esta acción preventiva llevada a cabo por nuestra gestión municipal que lidera la alcaldesa Joana Sánchez en conjunto con Corposalud, se busca proteger a los familiares que vienen a visitar a sus difuntos en este camposanto”, señaló la responsable de la necrópolis local, Yoliver Sánchez.
Recordó que en esta época lluviosa, los zancudos de las variedades Aedes aegypti y el Aedes albopictus, tienden a reproducirse con gran celeridad y facilidad, por ende, se incrementa la transmisión de enfermedades como el dengue, la chikungunya y zika, de ahí la importancia de su contención y eliminación.
“Entre todos podemos combatir el dengue, ya nos adelantamos con la fumigación”, aseveró Sánchez, quien a su vez, recomendó a los dolientes el uso de repelentes y evitar dejar agua en los floreros. “Aplicando estas medidas impediremos las condiciones que buscan estos vectores para procrearse, así nos mantendremos todos protegidos”, explicó.
Intensifican limpieza
Para reforzar la seguridad en materia de salud y seguridad ciudadana, se realizó en concordancia al 1×10 del Buen Gobierno un operativo especial de limpieza y mantenimiento integral dentro de las instalaciones del Cementerio Municipal, en aras de optimizar sus áreas y recibir la visita de aquellas personas que tienen sus difuntos descansando en paz en este camposanto.
En este sentido, la cuadrilla de los servicios públicos del ayuntamiento municipal (Serpumar), se desplegó para acondicionar los pasillos de la capilla La Paz de Dios y la Misericordia. “Nuestra tropa verde con ahínco cumplió con las labores de desmalezado, limpieza, recolección de desechos sólidos y vegetales y reposición del sistema eléctrico”, indicó.
La jefa de la oficina del Cementerio Municipal, Yoliver Sánchez, agradeció al ejecutivo nacional, municipal y al personal de Serpumar, por el apoyo brindado para con esta institución. “Gracias de verdad por todo su compromiso y ayuda que hemos recibido, para honrar la memoria de los seres queridos que ya no están con nosotros y aquellos familiares que vienen a honrarlos puedan sentirse agradados y percibir la paz que aquí reina”, reiteró.