El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Copei, Franklyn Duarte, denunció que más de 640 pacientes renales en el estado Táchira se quedarán sin el tratamiento de diálisis por falta de los kits médicos.

Según reseñó el diario La Nación, el parlamentario apuntó que ésto se debe “a que el Ministerio de Salud no los ha despachado en la entidad” y agregó que “ningún centro de salud que atiende los casos renales en la entidad cuenta con los insumos necesarios para realizar la diálisis”.

Sostuvo que “640 pacientes renales en el Táchira y están condenados a muerte, en corto plazo. Alertamos que si este Gobierno totalitario no envía los kits de diálisis a través del Ministerio de Salud, se acelerará la muerte de estas personas“.

Fustigó que cada paciente deba comprar el kit para realizar la diálisis, puesto que no tienen recursos y destacío que el insumo “tiene un costo aproximado de 400 mil bolívares por diálisis y son 3 diálisis a la semana que se deben practicar, lo que eleva los costos a 1.200.000 bolívares semanales por paciente”.

Vía LaNacion.com

Loading...