El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ofreció este miércoles un balance de las acciones emprendidas en el 2017 por el organismo que lidera, en aras de garantizar la seguridad ciudadana en el país.
“Hemos logrado disminuir en 32,2% el secuestro en el territorio nacional, y cuatro entidades concentran el 89,9% de este delito, por ello se reorientan las políticas de seguridad para atacar este flagelo”, manifestó Reverol.
Durante el balance de los indicadores de seguridad ciudadana del 2017, detalló que “dentro del Plan Antisecuestro se están ejecutando la acciones necesarias para que Distrito Capital y Miranda, éste último con 58% de secuestros, sean estados libres de este delito”.
Apuntó que el Plan Nacional Antisecuestro fue creado con un conjunto de vértices y se implementarán instancias fundamentales para la coordinación de políticas de seguridad como el Centro Estratégico de Inteligencia Antisecuestro, la Unidad Nacional de Negociación y Manejo de Crisis, y un Centro de Atención a la Víctima.
Por otra parte, destacó que junto al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se acordó establecer una cárcel de máxima seguridad para los secuestradores, ubicada en El Dorado, estado Bolívar.
También dijo que se impartirán unidades de aprendizaje con competencia nacional e internacional, en conjunto con la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), “para capacitar a nuestros funcionarios sobre el tema y modalidades del secuestro”.