Un hombre de Florida, sentenciado en 2003 a cadena perpetua por supuestamente cometer un robo a mano armada y puesto en libertad en 2020, será compensado con una suma cercana a un millón de dólares.
Según el fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, el hombre identificado como Leonard Cure, de 53 años, recibirá una compensación de 817.000 dólares.
Además, se informó que Cure también obtendrá 120 horas de matrícula y cuotas universitarias, con lo que su compensación podría llegar al millón de dólares, reportaron medios locales.
La exoneración de Cure tuvo lugar en 2020 después de que el fiscal del condado de Broward estableciera una nueva Unidad de Revisión de Condenas (CRU) en diciembre de 2019, ante la que Cure presentó una solicitud de revisión del caso.
Como resultado, Cure pudo regresar a su hogar en abril de 2020 con la ayuda de la organización Innocence Project of Florida, que celebró su absolución.
Cure contaba con una coartada respaldada por un recibo de cajero automático que demostraba que había retirado 20 dólares 20 minutos antes del robo.
Inicialmente, el jurado en el caso no pudo llegar a un veredicto, pero un segundo jurado, que, según la defensa, no estaba al tanto de la coartada, lo declaró culpable.
Después de que se cuestionara la fiabilidad de los testigos presenciales, Cure fue completamente exonerado en diciembre de 2020.
Se trata de la primera absolución realizada por la Unidad de Revisión de Convicciones de la Oficina del Fiscal del Estado en Broward.
Fuente: DLA