El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en su visita oficial a Brasil, ofreció suministrar electricidad al país sureño, a pesar de que Venezuela enfrenta una grave crisis eléctrica con constantes y desmedidos cortes eléctricos.
Durante una rueda de prensa conjunta en Brasilia, el dictador venezolanos, Nicolás Maduro, anunció su disposición para reconstruir «la cooperación eléctrica» con el estado de Roraima, Boavista y toda la población fronteriza.
Maduro afirmó que, de concretarse el acuerdo, se reestablecería la conexión eléctrica entre el embalse de Guri, en Venezuela, y el estado de Roraima, en Brasil.
«Venezuela está preparada para retomar las relaciones virtuosas con los inversionistas y empresarios de Brasil. Estamos de puertas abiertas, con plenas garantías para que volvamos al tiempo del trabajo conjunto y la cooperación», escribió el dictador venezolano en su cuenta de Twitter.
El ofrecimiento del dictador venezolano no concuerda con la situación real y actual de Venezuela, donde las fallas en el servicio eléctrico se ha convertido en la pesadilla para los venezolanos, que a tienen que adecuarse a los cortes eléctricos constantes, los cuales no son ni informados y se agudizan en los distintos estados de Venezuela, perjudican el día a día de la población.
Según una investigación realizada por el Comité de Afectados por Apagones, una organización no gubernamental (ONG), las interrupciones del servicio eléctrico aumentaron un 22,8 % en febrero de 2023 en comparación con enero, informó el portal de noticias evtv.
Video cortesía: NTN24
Los apagones en Venezuela ocurren a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país. El régimen de Maduro atribuye este problema a supuestos «ataques programados» por parte de Estados Unidos.
Cabe destacar que las interrupciones eléctricas prolongadas han dejado a muchas personas sin acceso a servicios básicos, como agua potable, comunicaciones y refrigeración, lo que ha tenido un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, los apagones también han afectado a la industria y la producción en el país. Muchas empresas han tenido que suspender sus operaciones debido a la falta de electricidad, lo que ha provocado pérdidas económicas significativas y un aumento en la tasa de desempleo. La falta de energía confiable también ha obstaculizado el crecimiento y desarrollo del sector empresarial venezolano.
El ofrecimiento de Maduro a Brasil no concuerda con la situación real del país caribeño, ya que es imperativo que en Venezuela se realicen inversiones en infraestructura y se implementen medidas eficientes para garantizar un suministro eléctrico estable y confiable en todo el país, que vive una grave crisis estructural.
Fuente: NTN24